- Es una mezcla de roca fosfórica, óxidos, carbonatos de calcio y magnesio en una concentración que permite proporcionar al suelo una cantidad apropiada de calcio y magnesio en forma de óxidos que actúan inmediatamente, y el fósforo y los carbonatos que cuya efectividad inicia 4 meses después de su aplicación.
- Por su alta concentración y calidad de las materias primas utilizadas en su elaboración, se recomienda que su dosis sea rebajada en un 20% de la requerida en las enmiendas tradicionales (Dolomitas, Cales Dolomíticas, Cales Agricolas) lo que asegura una economía en el valor del producto y una importante reducción en el valor de la aplicación del producto.
- La importante presencia de calcio y magnesio y la relación de los mismos, permiten acondicionar químicamente el suelo influyendo notablemente en la disponibilidad de otros elementos y por ende en el crecimiento y desarrollo vegetal.
- Favorece la presencia de microorganismos benéficos en el suelo dándole estabilidad a este y por consiguiente reduce la erosión.
- Su contenidode azufre en forma de sulfatos aumenta la eficiencia a través del perfil del suelo.